Cumplimos 20 años

14/05/17

Hemos cumplido 20 años. Unos cuantos años antes conocí en Florencia, Italia, el Instituto Coverciano, de medicina del deporte. Por allí pasaban casi todos los deportistas de Europa de alta competición para ser tratados médicamente y kinesiológicamente.
Corría el año 1992 y durante una charla con Carlos Pandolfi, acerca de las bondades de aquel Instituto, surgió de él la idea de llevar aquella estructura médica a nuestra agremiación en la sede de la calle Salta. Seguramente habré puesto tanto ensueño en el relato, que Carlos decidió una reunión informativa al resto de los miembros de Comisión Directiva de Futbolistas Argentinos Agremiados, durante la cual amplié lo experimentado en Florencia y la posibilidad de poder concretar algo similar. Allí diagramé cómo podíamos llevar a cabo dicho emprendimiento y felizmente encontré a todos ellos muy deseosos de realizarlo. A partir de allí, los arquitectos dieron forma a mi recuerdo de la impronta edilicia y su desarrollo.
Una simple conversación de mediodía caló hondo en dirigentes soñadores y porqué no visionarios de nuestros días. El 14 de mayo de 1997 se inauguró el Instituto de Medicina del Deporte y Rehabilitación (Imdyr). Y aunque parafraseando al tango podríamos decir "que veinte años no es nada", el tiempo transcurrido hace que recuerde y destaque a todos aquellos que, desde distintas funciones y tareas, pusieron su esfuerzo para afianzar un crecimiento que no se detiene.

Dr. Luis Pintos.