Telemedicina

16/07/20

Como consecuencia de los hechos de dominio público, relacionados con la pandemia de COVID-19, Futbolistas Argentinos Agremiados ha dispuesto el sistema de Telemedicina y, en el caso específico de los tratamientos kinesiológicos, el de Tele-Rehabilitación.

La telemedicina es considerada como una de las mayores innovaciones de los servicios sanitarios, no solo desde el punto de vista tecnológico, sino también cultural y social, al favorecer el acceso a los servicios de atención sanitaria, mejorar la calidad asistencial y la eficiencia organizativa.

Nuestra misión es brindarles respuestas de primer nivel a los/las afiliados/as, y en estos momentos es que el servicio de Kinesiología y Rehabilitación, utilizando todas las herramientas tecnológicas, con este sistema pone en marcha la atención y tratamiento de cualquier lesión ocurrida por la práctica deportiva.

El mismo funcionará de la siguiente manera:

  1. Llamando a los números habituales, una secretaria asignará un turno, previa solicitud de una dirección de correo electrónico, un teléfono celular y la correspondiente orden de tratamiento extendida por el médico del club. Una vez cumplidos estos requisitos se generará un turno y le llegará al paciente en forma automática la información de días y horarios, además de los datos para ingresar a la sala de teleasistencia de Zoom, aplicación de videoconferencia.
  2. Los pacientes serán atendidos en tiempo y en forma por kinesiólogos especialistas en lesiones deportivas, los mismos que trabajan en nuestro Instituto de Medicina del Deporte y Rehabilitación (IMDYR).