Desde su creación, en mayo de 1997, como herramienta muy importante de Futbolistas Argentinos Agremiados, el Instituto de Medicina del Deporte y Rehabilitación (IMDYR) no paró de crecer. Con profesionales y equipamiento de primerísimo nivel en distintas especialidades, el servicio brindado a los futbolistas en particular, a los deportistas de otras disciplinas y a la comunidad en general se proyectó con la intención de entregar siempre más y mejores respuestas.
Hoy, la modernización del gimnasio es un motivo de orgullo. El lugar, completamente renovado, cuenta con una amplia variedad de aparatos para el tratamiento de lesiones: la Pista Deslizante Subacuática (única en Sudamérica); las máquinas Technogym -de última generación-; el equipo isocinético, que permite evaluar todos los grupos musculares, y las máquinas de elongación muscular, novedosas en esta especialidad. A través del Departamento de Fisiología del Ejercicio, el IMDYR ofrece evaluaciones y estudios cardíacos y del aparato respiratorio. Finalmente, el espacio al aire libre completa el circuito en el proceso de rehabilitación.
Nos sentimos felices, porque, tal cual lo refleja este nuevo avance, aquel crecimiento que nos propusimos no se detiene, pero no nos conformamos. Y vamos por más...