¿Qué es y cómo funciona?

Nuestra Institución, Futbolistas Argentinos Agremiados, nació el 2 de noviembre de 1944.
Su sede se encuentra ubicada en Salta 1144, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, habiendo reinaugurado sus instalaciones en el año 1997.
En dicha oportunidad abrió sus puertas el I.M.D.Y.R., Instituto de Medicina del Deporte y Rehabilitación de Futbolistas Argentinos Agremiados. El I.M.D.Y.R. cuenta con tres pilares: asistencia, docencia e investigación.
Los ocho consultorios externos, que poseemos, se encuentran distribuidos en la planta baja y segundo piso de nuestro edificio munidos de todo el confort, y equipamiento necesario.
Nuestro Servicio de Rayos X posee dos modernos equipos de diagnóstico.
El Departamento de Rehabilitación cuenta con doce gabinetes de Fisioterapia con equipamiento de última generación, que en muchos casos son únicos en nuestro País.
Dentro también del Departamento de Rehabilitación contamos con un amplio Gimnasio con 16 máquinas Technogym de origen italiano y un espacio al aire libre de 4 x 20 metros para la rehabilitación activa del lesionado.
Dentro del equipamiento específico se observa la máquina de resistencia isocinética BIODEX única en nuestro País. La misma está destinada a la evaluación de la fuerza de todos los músculos del cuerpo.
Se utiliza tanto para testear grupos musculares y articulaciones, (previo a un acto quirúrgico, ya que el cirujano puede tener un estado real, tanto de la articulación como de los músculos a ser intervenidos).
Después de la evaluación y con los datos que arroja este equipo, se puede realizar un tratamiento de rehabilitación con la máquina misma. Como así también para tratamientos de otras afecciones de origen traumatológicas., reumatológicas y neurológicas. finalmente podemos afirmar que tiene gran utilidad en el entrenamiento de la fuerza de los deportistas.
Otro motivo de orgullo para el I.M.D.Y.R. es ser el único Instituto en la República Argentina, en contar con una Pista Deslizante Subacuática. La misma es una cinta tipo treadmill en la cual se puede caminar y correr (alcanzando una velocidad máxima de 13 km/h), contiene 1000 litros de agua climatizada, con un sistema de filtrado de excelencia. En la misma se pueden realizar tratamientos de rehabilitación de todas las afecciones traumatológicas, neurológicas, reumatológicas, donde las propiedades del agua ayuden a mejorar su patología, lo cual posibilita una rehabilitación precoz. Dentro de las posibilidades que ofrece, está la de poder trabajar en ella como parte de un entrenamiento.
En el primer piso encontramos la enfermería con instrumental para la confección de yesos, realizar curaciones postquirúrgicas, infiltraciones, etc Para mejor confort de nuestros pacientes el I.M.D.Y.R. posee un sector de vestuarios con duchas y lockers. Un párrafo aparte merecen los consultorios odontológicos, los cuales cuentan con un equipamiento de última generación. Contamos con diversos convenios de colaboración y afiliaciones con prestigiosas Instituciones tales como la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, la Fundación Favaloro, y la Asociación del Fútbol Argentino, entre otros.

RRHH
En lo que respecta al recurso humano con que cuenta el I.M.D.Y.R el mismo se compone de 45 personas entre profesionales y personal administrativo, conducidos desde la Dirección Médica por el Dr. Luis Pintos. Y a cargo del departamento de rehabilitación el Prof. Aldo Divinsky, ambos con antecedentes de excelencia en sus especialidades.

 

PARA SOLICITAR TURNO LLAMAR AL 4305-3426 Y LINEAS ROTATIVAS, DE LUNES A VIERNES  DE 12 A 20 HS.